El jugador del Mallorca Luka Romero, denominado el ‘Messi mexicano’, hizo historia esta noche en el estadio Alfredo Di Stéfano al convertirse en el futbolista más joven que debuta en la máxima categoría del fútbol español. Lo hizo con solo 15 y 219 días, superado así a Francisco Bao ‘Sansón’ (Celta), que debutó con 15 años y 255 días; Irastorza (Real Sociedad), que lo hizo con 15 años y 288 días, y a Óscar Pellicer (Real Zaragoza), que se estrenó en Primera División con 15 años y 289 días
El delantero argentino -con nacionalidad española- es hijo del ex centrocampista de Quilmes y Atlético Rafaela Diego Romero. A raíz de la profesión de su padre, nació en México mientras el progenitor militaba en los Alacranes de Durango en 2004, aunque vivió pocos meses en el país azteca. Tras el paso de su padre por el fútbol ecuatoriano, ha vivido en España, donde fue tentado por FC Barcelona y el Real Madrid para unirse a sus categorías inferiores. Sin embargo, eligió el Mallorca ya que su familia estaba afincada la isla. La selección argentina lo citó hace dos años para disputar el Sudamericano Sub-15 y ahora es seguido de cerca por el técnico de la Sub-17 Pablo Aimar.
Luka Romero ya había sido convocado en los dos anteriores partido de LaLiga ante Villarreal y Leganés, pero se quedó sin debutar. Hoy sí lo hizo, entrando al campo en el minuto 82 sustituyendo a Iddrisu Baba.