El Argentina–Francia de la final del Mundial ha desatado una guerra abierta en París. Florentino Pérez, desde lejos, observa todo el ‘percal’ y está preparado para salir al paso y ayudar a Kylian Mbappé. En Italia hablan de 1.000 millones de euros, ‘calentitos’, para acometer su fichaje en 2023.
En el Parque de los Príncipes saltan chispas tras esa finalísima. En Defensa Central ya te contábamos que Kylian Mbappé terminó muy cabreado con Leo Messi y toda la actitud chulesca desatada desde Argentina. El ‘Dibu’ se mofó públicamente de su persona y Leo, lejos de defenderle, se reía y entraba al asunto de las bromas sobre su compañero de equipo.
Lanzó un órdago tras el Mundial, en su vuelta a París, y Florentino Pérez lo sabe: «O él o yo». Y el PSG ya parece haber elegido a Leo Messi por encima de su figura en Francia. Las posturas están muy claras, visto lo visto, y en Catar siguen ninguneando al ‘7’ por debajo del propio Messi y de Neymar. Sigue siendo el tercero en discordia…
Le Parisien explica que Messi ha llegado a un acuerdo con el PSG para renovar su contrato hasta el 2024 o 2025. Firmará por una temporada más y tendrá opción a una segunda, en función de como él quiera, para proseguir su carrera en París.
El Madrid no descarta ir a por él
En el Santiago Bernabéu parecía que habían pasado página del ‘caso Mbappé’, tras el convulso verano de 2022 que vivieron, y prueba de ello es el fichaje de Endrick y el plan de ir a por Haaland. Ahora el escenario ha cambiado. El brasileño tiene que esperar al 2024 para ser madridista a pleno derecho, al cumplir su mayoría de edad, y en 2023 no se descarta ir a por Kylian.
Mbappé se deja querer y en el Real Madrid no tiene la puerta cerrada. Florentino se la dejó abierta, pese a que parecía que se llevaría un portazo tras todo lo sucedido, y ahora nadie se atreve a vaticinar qué pasará en los próximos meses con el delantero francés.