Leo Messi, como capitán del Barça, habló al final del partido que el Barça perdió ante Osasuna 1-2. Y fue tan crítico como contundente en sus declaraciones. “Si no nos alcanza para la Liga, cómo nos alcanzará para la Champions”, ha soltado en Movistar LaLiga. Sus palabras han resumido toda la temporada, en un ejercicio de autocrítica que pide al club. “No queríamos terminar así pero marca como fue la temporada, un equipo irregular y muy débil, nos ganan por intensidad y entrega”.
El crack argentino se ha referido también al campeón, al real Madrid y no le ha quitado mérito alguno. “El Madrid hizo lo suyo, es de mucho mérito no perder ningún partido después del parón, pero nosotros también pusimos de nuestra parte, debemos hacer autocrítica global, empezando por los jugadores, somos el Barça y estamos obligados a ganar todos los partidos”.
Sobre el Barça, Messi dijo que “fuimos muy irregulares, perdimos puntos donde no deberíamos haber perdido, el partido de hoy refleja lo que ha sido nuestro año”. Y miró hacia atrás, a episodios recientes que duelen: “Roma, Liverpool, la gente se está quedando sin paciencia porque no le estamos dando nada… Si queremos luchar por la Champions debemos cambiar muchas cosas, hacer mucha autocrítica. Ya dije que si seguíamos así no nos daba para Europa. No nos ha llegado ni para la Liga”.
Dijo que “si queremos pelear la Champions vamos a tener que cambiar mucho”