El pulso de Leo Messi al FC Barcelona sigue por todo lo alto. Y es que el jugador tiene decidido no presentarse mañana domingo a las pruebas PCR, según ha comunicado al club azulgrana a través de sus abogados. Así ha podido confirmarlo QD de fuentes del entorno del futbolista tras avanzarlo RAC1.
El delantero argentino está citado como el resto de sus compañeros a estos tests mañana por la mañana como previa del inicio de los entrenamientos del equipo el próximo lunes por la tarde. La previsión del capitán azulgrana es no acudir tampoco a la primera sesión de trabajo de la pretemporada, en el estreno de Ronald Koeman como entrenador barcelonista.
Messi sigue considerando que su contrato se ha extinguido después de haberle comunicado al club que se acogía a su cláusula de libertad gratuita (la que oficialmente expiraba el 10 de junio pero que él cree que se podía alargar hasta esta semana) y se mantiene en su postura de abandonar la disciplina del club azulgrana. Todo ello pese a tener contrato hasta 2021.
Por tanto, en consonancia con la creencia de los abogados que le asesoran de que ya comunicó al club que quería irse libre de contrato en tiempo y forma (lo hizo el pasado 25 de agosto), ahora no se incorporará a la disciplina azulgrana en los primeros actos de la pretemporada 2020-2021. Leo considera que no puede ir en contra de sus actos y que la coherencia es, tras anunciar que se quiere ir gratis, no presentarse mañana.
Habrá que ver cuál es la postura del FC Barcelona si Messi mañana no se presenta, tal como han avisado sus abogados al club. Sobre el papel, la decisión de abrirle un expediente como se hizo con Arthur Melo cuando no se presentó a entrenar al regreso de las vacaciones pertenece al entrenador, Ronald Koeman, y al secretario técnico, Ramon Planes.
La postura del club azulgrana es la de no transigir, remitiéndose a que no quiere vender a Messi, a que tiene contrato en vigor y a que la única forma de que salga es abonando los 700 millones que marca la cláusula de rescisión de su contrato, que concluye oficialmente el próximo 30 de junio.