La gala de los Premios Laureus 2020, celebrada este lunes en Berlín, ha dejado una gran sorpresa, ya que por primera vez en la historia el galardón al ‘Mejor Deportista del Año’ ha sido entregado a dos personas por empate a votos: Leo Messi, capitán del FC Barcelona,y Lewis Hamilton, campeón de Fórmula 1.
Leo Messi se convierte así en el primer futbolista en lograr un Premio Laureus como ‘Mejor Deportista’, mientras que Lewis Hamilton se une a los pilotos Michael Schumacher y Sebastian Vettel.
Messi y Hamilton han terminado empatados la votación y han superado a otros ilustres deportistas como los españoles Rafael Nadal y Marc Márquez, el maratoniano Eliud Kipchoge y el golfista Tiger Woods.
Leo Messi no ha acudido a la gala de los Premios Laureus y el premio lo ha recogido en su nombre Carles Puyol, embajador de los premios.
“Buenas noches, pedir perdón por no estar presente. Me hacía mucha ilusión por lo que significa”, arrancó el argentino a través de un vídeo. “Es un premio muy especial, me siento honrado por ser el primero futbolista en ganarlo a nivel individual”.
Messi insistió en que “es un placer enorme ser parte de esta entrega”. “Quiero agradecer a mis compañeros, a mi familia y a la gente que me sigue. Un saludo muy grande a todos, que sigan disfrutando de esta fiesta”, sentenció.
Por otro lado Hamilton transmitió que “es un honor estar aquí esta noche”. “Tantas estrellas y leyendas… He crecido en un deporte que tiene muy poca consideración por la diversidad y admiro la función de la Fundación Laureus”, añadió.
“Gracias a Mercedes-Benz, que me contrataron cuando tenía 13 años. Gracias por darme la oportunidad. Gracias a Laureus por cambiar la vida de tanta gente alrededor del mundo”, concluyó el piloto inglés.