El director general del Borussia Dortmund,Carsten Cramer, ha hablado acerca de la situación actual que atraviesa el fútbol en estos momentos. Además, repasó cuáles son los retos para su club y metió de por medio al Real Madrid.
Una de las cosas más importantes es que descarta la posibilidad de que su equipo reciba dinero de Arabia Saudí y Qatar por las actuales circunstancias políticas. «El Borussi Dortmund se centra en proteger la regla del 50+1, reforzar la competencia nacional y optar por un marketing centralizado y no individual. El fútbol debe seguir siendo accesible y asequible», añadió.
De este modo, añadió que ellos no compiten contra el Real Madrid, sino que lo hacen contra Netfix u otra actividad: «El fútbol tiene que ver con cultura y rituales. Con tradición. Con historia. En la Fórmula 1 no existe tanta retrospectiva.
Siempre se trata de dar el próximo paso con el coche. El fútbol es más desacelerado. Sin embargo, tenemos que crecer. Al final, nuestro competencia no es el Real Madrid, sino Netflix. U otra actividad de ocio. Tenemos que asegurarnos de que las nuevas generaciones sigan interesadas en el fútbol», manifestó.
Un discurso interesante
La realidad es que el discurso del director general del Borussia Dortmund es interesante y habla bien de su manera de concibir el fútbol y de gestionar a la entidad. Tal vez por esta forma de pensar sus relaciones con el Real Madrid son óptimas.
Cabe resaltar que también habló de otros ingresos a tener en cuenta y que espera conseguir para la entidad alemana.