En Barcelona parece que hay muchos que viven en un mundo paralelo y lo peor de todo es que nunca aprenden. Ya el año pasado se vinieron arriba tras la victoria en el Clásico de pretemporada. En la madrugada del sábado para el domingo se vuelve a dar este encuentro y ya Robert Lewandowski empieza a calentarlo.
El delantero polaco ha soltado una declaración que no ha pasado desapercibida en Valdebebas: «¿Real Madrid? Lo que pasó el año pasado es una gran motivación para nosotros. Somos el Barcelona y tenemos que dar un paso adelante», dijo el futbolista del cuadro azulgrana con el objetivo de motivar al resto de sus compañeros para ese choque.
No obstante, dentro del club blanco afrontan ese compromiso como lo que es, un amistoso en el que Carlo Ancelotti puede seguir haciendo pruebas y los jugadores continúen evolucionando de cara al inicio de la temporada. En la casa blanca tienen claro que lo más importante, a día de hoy, es esa Supercopa de Europa del próximo 14 de agosto. Lo demás, en cuanto a resultados, es secundario.
Mucha diferencia
Por mucho que hable Robert Lewandoski, la realidad es que hay mucha diferencia entre el nivel de ambas plantillas. Florentino Pérez ha fichado a Kylian Mbappé y Endrick, mientras que Laporta hasta el momento no puede desembolsar la cláusula de Nico Williams, que es tan solo de 58 millones de euros. En la ciudad condal no tienen capacidad alguna para maniobrar en el mercado.
Bien es cierto que en Valdebebas optan por mantener la calma y la cautela. Hay ilusión y optimismo por seguir ganando, pero prefieren no alzar las campanas al vuelo.