Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, expresó públicamente su molestia por el gol que le anularon a Iñaki Williams en el partido de Liga de España contra el FC Barcelona (0-1).
Sí, su pasado es culé, pero ahora mismo defiende los intereses de Los Leones. Y no dudó en compartir su opinión sobre la intervención del VAR.
El experimentado DT español piensa que el videoarbitraje, en teoría, solo debería usarse para corregir errores flagrantes, no para señalar una mano que sucedió varios toques antes de la definición. No tiene claro que eso pertenezca a la naturaleza y esencia del juego.
ERNESTO VALVERDE CARGÓ CONTRA EL ARBITRAJE
«No es una cuestión de si le da más o menos en el hombro, o más o menos en el brazo. Es una cuestión de lo que es el fútbol y de lo que no lo es. Esa es la cuestión. Creo que el VAR está para corregir errores flagrantes, es como surgió esta historia. Las cosas de si el balón entra a la portería o no entra, o penaltis carísimos, o errores que son gruesos».
«Llaman al árbitro porque le ha rozado a uno en la mano, o le ha pegado un poco en una jugada que ha ocurrido 5 pases anteriores, no sé si eso pertenece al mundo del fútbol. Pero, bueno, ahora nos ha tocado a nosotros, otro día les toca a otros», declaró, en entrevista con DAZN.
Algunas cosas con el VAR le parecen exageradas: «Es un poco absurdo que nadie vea en el campo una jugada y resulta que alguien con un telescopio está registrando qué es lo que ocurre. Evidentemente siempre hay alguna ilegalidad, que a uno le roza, que al otro roza un poquito y ese tipo de cosas. Estamos jodidos porque hemos perdido. En este partido hemos hecho mucho para intentar ganarla, para intentar empatarlo. No estamos en nuestro mejor momento».
Dato Qedine. FC Barcelona solo ha perdido 2 de 25 partidos disputados en la presente Liga de España. Los culés llevan 19 arcos invictos en 25 juegos.
¿Sabías que…? Athletic Club lleva 5 partidos consecutivos sin triunfo. Cayeron en Copa del Rey y solo han sumado 1 de los últimos 12 puntos que se han disputado en la Liga.