El FC Barcelona está en horas muy bajas. Siguen saliendo cosas acerca del ‘Barçagate’ y Enríquez Negreira… pero no son los únicos ‘pufos’ a tapar. Ramón Fuentes ha sacado a relucir una nueva información ‘bomba’ en Mundo Deportivo: otra posible sanción.
Los voceros de Joan Laporta siguen echando balones fuera y prefieren hablar de fichajes imposibles (Messi, Bernardo Silva, Gundogan…) antes que asumir la realidad: están repletos de carroña y siguen saliendo nuevas informaciones que así lo demuestran. La última la lanza Ramón Fuentes, desde territorio enemigo, a través del citado medio.
El Bolton se ha sumado al Adarve para denunciar la práctica ilegal en el fichaje de Marcos Alonso y la FIFA podría entrar en materia con una nueva sanción histórica para los culés.
«Puede ir de imposibilitar al club azulgrana de efectuar transferencias de jugadores a una advertencia o una multa, según la normativa FIFA», explica Ramón Fuentes en parte de su artículo en el que trata de explicar qué ha ocurrido con esa irregularidad del fichaje de Marco Alonso por el FC Barcelona y del que se las prometían tan felices en el Camp Nou.
Posible sanción de la FIFA
«Es el artículo 9 del anexo 3 del Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores donde vienen las posibles consecuencias disciplinarias para los clubes «introduzcan datos inexactos o falsos en el sistema o abuse del TMS con fines ilegítimos». que pueden ir desde advertencia, multa o incluso la prohibición de efectuar transferencias.», explica acogíendose a esa parte del reglamento de la FIFA.
Jorge Vaquero, Director el despacho especializado en Derecho Deportivo “V Sports Legal Firm” y antiguo Asesor Jurídico de la RFEF y de FIFA es la persona encargada de llevar la gestión y que puede poner contra las cuerdas (más aún) al FC Barcelona.