Vinicius, Mbappé y Sancho.

Zinedine Zidane lo tiene muy claro: la plantilla del Real Madridnecesita una revolución a corto o medio plazo como máximo. Florentino Pérez le ha transmitido todo su apoyo para tomar las decisiones que el preparador francés crea oportunas y todo el poder a la hora de elegir los fichajes. Habrá muchos movimientos y también en lo que se refiere a la delantera.

Zizou no quiere que Bale continúa. No hay ninguna duda. Habrá que esperar para ver qué sucede con Lucas Vázquez y Mariano, pero Benzema, Asensio, Vinicius, Brahim, que todo apuntaba a una cesión, pero la situación está cambiando y Rodrygo, que aterrizará este verano son intocables de cara a la próxima temporada. Hazard y Jovic, cuyos fichajes están prácticamente cerrados, también lo serán. (ING: El PSG ‘ata’ a un crack, ¿se van Mbappé o Neymar este verano?)

Pero el Madrid ya mira para la próxima temporada para completar esa ligera revolución en la delantera. Dos nombres son totalmente ‘inaccesibles’ a día de hoy como Kylian Mbappé y Jadon Sancho.  Dos cracks mundiales y con una enorme proyección. A ambos no se les avista techo. Cuestan una auténtica millonada y son potenciales ganadores del Balón de Oro. Muchos años en el radar blanco, pero lo cierto es que están encerrados en dos auténticas cárceles de oro, en Dortmund y en París.

Así, el club blanco, con su nueva política de fichajes de talento joven, pero ya contrastado, estaría preparando una delantera ‘Next Generation’ muy peligrosa de cara a la próxima década. Algunos ya son presente. Asensio, independientemente de que esta no haya sido su mejor temporada, a sus 23 años (el único por encima de los 21) y con contrato hasta 2023, cuenta con todo el apoyo de Zidane y el club de cara al futuro.

Vinicius Junior (19 años y con contrato hasta 2025) ha sido la mejor noticia de la temporada con jugadores como Reguilón y Llorente. El brasileño, inédito con Lopetegui, se convirtió en el líder ofensivo del Madrid de Solari en el tramo decisivo de la temporada. Le falta mejorar en la definición, sí, pero el futuro es suyo como también lo es de Brahim (20 años y con contrato hasta 2025. El malagueño apenas contó para Solari, pero ha venido al Madrid para quedarse y lo está demostrando con Zidane. Junto a BenzemaBrahim es el mejor en este final de temporada.

Los que están por venir

Además, Mbappé (36 goles, 17 asistencias en 41 partidos y estrella del PSG por encima incluso de Neymar) viene apretando fuerte por detrás (21 años) y Zidane está como ‘loco’ por verle de blanco. El delantero parisino ya se ha dejado querer, pero el jeque está haciendo lo ‘imposible’ por mantenerlo. Sin embargo, la próxima temporada, según apuntan desde Francia, todo puede ocurrir.

Por último, no podemos olvidar la irrupción de Jadon Sancho (36 dianas y 17 pases de gol en 41 choques) en su segunda temporada en el Dortmund después de que Guardiola no supiera sacarle partido -mismo caso que Brahim-. El joven atacante inglés, a sus 19 años, ha dicho ‘no’ al United y el Dortmund se le acabará quedando pequeño. El Real Madrid ‘Next Generation’ se está cociendo.