El Real Madrid se enfrenta este lunes a la Deportiva Minera en el estadio de Cartagonova. Los de Carlo Ancelotti buscarán iniciar bien esta edición de Copa del Rey, con el objetivo de estar presentes en la final.
El partido de mañana no será sencillo. El rival es muy inferior, porque compite en la Segunda Federación española y van de octavos en la clasificación. Sin embargo, en la Copa del Rey puede pasar de todo, y eso es lo que da la emoción a la competición. Tan solo se disputan 90 minutos por encuentro, y en caso de empate se va directamente a los penaltis.
El Real Madrid es el claro favorito del partido. Viajarán todos los futbolistas, excepto Rüdiger, Vallejo y Courtois, que se quedarán descansando y recuperándose en Madrid. El técnico italiano ha dejado caer que realizará varias rotaciones para dar más minutos a los que menos están jugando. De esta forma, pueden descansar otros jugadores que lo están disputando prácticamente todo.
El equipo está muy motivado al iniciar una nueva competición. Les servirá como preparación para la Supercopa de España, que disputan también esta semana. Quieren pelear por todos los títulos, y es importante empezar bien la Copa con buenas sensaciones. Por eso mismo, la idea es que el equipo salte al campo con mucha intensidad.
Ancelotti ha convocado a 6 canteranos: Fran, Mestre, Loren, Diego Aguado, Chema y Gonzalo. También va Raúl Asencio, pero ya cuenta como jugador del primer equipo. Todos ellos afrontarán este encuentro con mucha ilusión y con la esperanza de disputar minutos.
Convocatoria del Real Madrid contra la Deportiva Minera:
Porteros: Lunin, Fran González y Sergio Mestre.
Defensas: Lucas Vázquez, Fran García, Mendy, Asencio, Lorenzo y Diego Aguado.
Centrocampistas: Bellingham, Camavinga, Valverde, Modrić, Tchouameni, Arda Güler, Ceballos y Chema.
Delanteros: Vini Jr., Mbappé, Rodrygo, Endrick, Brahim y Gonzalo.