Ya es oficial. El Atlético de Madrid ha anunciado la contratación del internacional inglés Kieran Trippier, que llega al club colchonero procedente del Tottenham Hotspurs y que firma por tres temporadas, hasta 2022.
El jugador es el elegido por la dirección técnica encabezada por Andrea Berta, en comunión con el cuerpo técnico colchonero, encabezado a su vez por Diego Pablo Simeone, para ocupar el puesto de lateral derecho que dejó vacante la marcha de Juanfran Torres.
El jugador tiene una dilatada experiencia. Una gran carrera en las filas del Manchester City (no llegó a debutar con el primer equipo) Burnley, de los ‘Spurs’ y de la propia selección inglesa. Acumula 354 partidos oficiales en el ámbito de clubs, con 10 goles, 67 asistencias y sólo dos expulsiones.
Como internacional, 16 partidos oficiales y su participación, por ejemplo, en el Mundial de Rusia de 2018, donde marcó su único gol su país. Se trata de un lateral no muy alto, muy rápido, con mucho recorrido, que centra bien y que es en lo ofensivo donde más destaca. Además, es un gran ejecutor de jugadas a balón parado.
Aunque las cifras no son oficiales, desde Inglaterra se apunta a que el jugador en torno a los 25 millones de euros. El lateral inglés firmó su contrato tras haberse sometido con éxito al reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra.
Trippier llegó a su primer entrenamiento y pasó por el ‘túnel de collejas’ de los novatos: