Josep Pedrerol lleva muchos años acompañando cada noche en la televisión a miles de españoles. Los programas donde más ha destacado y que le han catapultado a la fama son sin duda Punto Pelota y El Chiringuito.
Pero no fue ahí donde empezó el periodista catalán. De hecho, las primeras apariciones a nivel nacional que se le recuerdan fueron en Canal Plus, pero pronto se dio cuenta que lo que a él le gustaba era el salseo y con esas intenciones se lanzó a la parrilla.
Desde entonces ha cosechado muchos éxitos aunque no sabemos cómo pudo ni siquiera llegar a pensar en abandonar el bebé televisivo que él mismo creó. En parte, la decisión parecía venir del grupo pues se puso en duda la continuidad de De la Morena en El Transistor.
La cadena y más concretamente el programa de uno de los locutores más famosos de este país se iba a pique y eso sumado a unos problemas de salud acercaron a Josep Pedrerol a El Transistor, pero finalmente abortaron esta opción.
Sin embargo, pocos desde entonces han preguntado a Josep Pedrerol por esto ya que no parece un tema agradable del que hablar. No sabemos si fue él mismo quien rechazó la oferta o fue el propio José Ramón de la Morena quien se negó a ser sustituido por Pedrerol.