La polémica vivida ayer en la Federación Francesa, donde Zinedine Zidane se lleva inmerecidos ‘palos’ que incluso provocan la ira del Real Madrid, genera decenas de opiniones que desatan la furia del universo blanco. Josep Pedrerol, el último en atizar a ZZ en una declaración que el Bernabéu no olvidará a corto plazo.
“¿Si Zinedine Zidane intentó ponerse en contacto conmigo? Desde luego que no, ni siquiera le habría cogido el teléfono”, fueron las palabras de Noel Le Graet que desataron la furia del mundo del fútbol, del Real Madrid como club y de todos los que alguna vez se vieron conmovidos por el nivel de un Zizou que eso sí, no encontró cobijo por el Chiringuito. Josep Pedrerol hace reventar a la grada blanca con su última crítica hacía el galo.
No será entrenador del Madrid desde hace casi dos años sí, pero su legado tanto en el césped como en banquillo, sumado a las ‘ganas’ que tenía el club de defender públicamente a Karim Benzema, llevaron al club a emitir un comunicado en defensa de Zidane que ganó aplausos por el Bernabéu, más no en un Chiringuito donde Pedrerol hurgó como nunca en la herida.
Todo viene a raíz de los sueños de Zinedine por liderar alguna vez a su querida Francia, por esa oportunidad de llegar a Le Bleu que quedó nuevamente descartada gracias a la renovación de Didier Deschamps y a las varias ofertas que Zidane ha rechazado en pro de este objetivo. De momento, habrá que esperar para ver al entrenador que ganase las tres Ligas de Campeones seguidas por la Galia.
Hurgando en la herida
«Zidane se fue del Madrid diciendo que en tres meses entrenaría a Francia…Y lleva cuatro años esperando”, las palabras de Josep Pedrerol por anoche en El Chiringuito que han estado lejos de caer bien en un universo blanco que no entiende ni los motivos o tiempos del presentador para atacar a un hombre que lejos de levantar polémica, siempre apuesta por un perfil bajo que siempre le ha abierto las puertas del conjunto blanco.
Mientras Noel Le Graet se retracta de sus opiniones y el mundo del deporte apoya como nunca a Zidane, desde El Chiringuito se apuesta por una crítica ácida que ni mucho menos será olvidada por quienes por más de 4 años gozasen de los títulos que Zizou trajese a Concha Espina.