La magnitud del escándalo sucedido el pasado sábado en Mestalla durante el Valencia-Real Madrid ha sido tan bestia que hasta una leyenda culé y un antimadridista acérrimo como Gerard Piqué lo ha reconocido.
En una charla que ha tenido en Twitch con su socio y amigo Ibai Llanos, el exjugador del FC Barcelona ha admitido que el extremeño se equivocó y que entiende perfectamente las quejas del Real Madrid.
Además, ha asegurado que él ya tenía calado a este árbitro en concreto por algunas decisiones del pasado que le afectaron a él directamente cuando jugaba en el Barça.
«Todos sabemos ya el nivel que tiene este árbitro. Me echó en El Sadar, que yo no dije nada, pero aparte de esto, que a mí al final me da igual, tiene un historial ya que no lo entiendo, porque es árbitro internacional, tendría que tener un nivel top. Lo de ayer no es la primera vez que lo hace. Yo entiendo que el Madrid pueda llegar a quejarse, tenía que haber pitado mucho antes, no está mal pitado, está pitado tarde. Pitar justo cuando estás centrando no tiene ningún sentido», le explicó Piqué a Ibai.
Tras Gil Manzano, Piqué raja de Casillas
Jesús Gil Manzano ha sido el gran protagonista de las últimas 48 horas por su gran metedura de pata en Mestalla que le acabó costando dos puntos de oro al Real Madrid.
No obstante, Piqué también ha dado bastante de qué hablar en las últimas horas y no solo por su crítica al colegiado extremeño, sino por su rajada contra excompañeros como Casillas o Reina.
Según le confesó a Ibai en la charla anteriormente mencionada, durante el día previo a la final del Mundial de 2010 muchos jugadores se saltaron la estricta dieta comiendo todo tipo de bollería, además de colacao o chocolate.
Y ha admitido que jugadores como Iker Casillas estaban en el ajo: «Ahora se puede decir porque ya ha pasado. Casillas estaba metido en el ajo. Pepe Reina, hat trick cada dia», aseguraba el exdefensor culé.