El Real Madrid se verá las caras frente al Borussia de Dortmund en la final de la Copa de Europa que se disputará en Wembley el próximo 1 de junio. Los chicos de Carlo Ancelotti lograron otra remontada épica que les permite el pase a la final, una final donde el Dortmund tiene mucho que perder.
Todo es por el fichaje de Jude Bellingham. El Real Madrid firmó el verano una cláusula en la compraventa del inglés con el equipo alemán que señalaba que si el Real Madrid ganaba la Champions League, los blancos tendrían que pagar 25 millones de euros al Dortmund.
La contra
El problema está en que si el Dortmund gana la final no podrá meterse ese dinero en el bolsillo, ingresaría un honorario de 20 millones de euros por parte de la Uefa en caso de ser campeón. Aunque está claro, llegados a este punto, ¿qué aficionado del Dortmund quiere perder en Wembley?
Ninguno. No solo el dinero es lo que prima en el mundo del fútbol, de lo contrario ya podrían entregar el título al Madrid y que el Dortmund ponga la mano. No ocurrirá eso por el bien del fútbol, así que habrá que esperar al próximo 1 de junio para saber quién se hace con la ansiada Copa de Europa.
Para el Real Madrid será la primera oportunidad de ganar la Décimoquinta Copa de Europa. Para el Dortmund la primera ocasión para hacerse con su segundo título. Ambos equipos ya se preparan para un partido que será el centro de interés del planeta el próximo 1 de junio.
Todavía quedan 3 semanas para ese día y no cabe duda que mientras tanto serán muchos los que hagan sus cábalas sobre cómo resultará la final. Evidente es que al Dortmund no le va a importar perder cinco millones de euros por ganar otro título europeo.