El Madrid comunicó el martes el fichaje de Luka Jovi c (21) hasta junio de 2025 sin facilitar las cifras de la operación. Diversos medios fijan el precio en 60 millones de euros más otros 5 en variables. Una cantidad que supera los 56 ofrecidos hace meses por el Bayern y los 54, en cómodos plazos, por los que el Barcelona pudo hacerse con el delantero centro del Eintracht de Frankfurt.
Los técnicos del Barça, que por recomendación de Goran Vucevic le vieron en directo entre 15 y 20 veces, le vieron proyección y valoraron recomendar su fichaje para la próxima temporada (por los 54 millones citados) e incluso para las siguientes. Los agentes que disponían del mandato del club alemán ofrecieron a la cúpula blaugrana la opción de firmarle para la temporada 2020-21 en unas condiciones económicas aún más ventajosas. Dos plazos de 25 millones. Uno ahora, el otro cuando se incorporase Jovic . La dirección técnica alemana estaba muy por la labor de esta fórmula porque se garantizaba un ‘9’ de lujo para el próximo curso. En este, por cierto, Luka ha hecho 27 goles y ha dado 7 asistencias en 48 partidos. Y el jugador, en todo caso, prefería salir de Alemania este mismo verano.
Llegó un día, en mayo, en el que hubo que pronunciarse. Las condiciones apuntadas tenían fecha de caducidad y el Barça, sin discutir las condiciones y proyección de Jovic , comunicó a los negociadores que abandonaba definitivamente esta vía. El Madrid ya había aparecido en escena pero se mantuvo la postura. La misma que también descartó a Maxi Gomez . El ‘9’ puro e indiscutible de la campaña 19-20 seguiría siendo Luis Suárez, la alternativa A bel Ruiz (apuesta de club con la que Valverde casi no cuenta) y que el nuevo delantero debía responder a un perfil de versatilidad: Griezmann , Rodrigo , Rashford … Veremos cómo acaba todo