Todos sabemos que Vinicius Junior es uno de esos jugadores que nunca deja indiferente, incluyendo a los madridistas. Por desgracia, su nombre es noticia por un asunto muy polémico: las declaraciones de Pedro Bravo en El Chiringuito de Jugones. El colaborador y agente de futbolistas de cabecera del formato dijo: «si quieres bailar samba te vas al sambódromo en Brasil. Aquí lo que tienes que hacer es respetar a tus compañeros de profesión y dejar de hacer el mono«.
A pesar de las disculpas emitidas por Josep Pedrerol en nombre de Pedro Bravo y El Chiringuito de Jugones, algunos espectadores se han mostrados muy descontentos por lo que consideran un comentario racista. Además, el perdón del presentador no fue suficiente para ellos: «la expresión de ‘hacer el mono’ en España quiere decir ‘hacer el bobo’. No es racista, pero la traducción fue malinterpretada. Un fuerte abrazo, y que continúe el baile«.
Es prácticamente imposible que se cancele El Chiringuito, pero la amenaza sobrevuela el plató. Hay que controlar ciertos comentarios que pueden herir sensibilidades, y este ejemplo pronunciado por Pedro Bravo es uno muy bueno.