El Real Madrid lleva mucho tiempo detrás de Alphonso Davies, porque le consideran uno de los mejores laterales izquierdos del mundo. Tan solo tiene 23 años y todavía no ha jugado los mejores partidos de su carrera. Es una oportunidad de mercado que no se puede desperdiciar.
La idea del club merengue era realizar el traspaso en este mercado de verano, pero no quieren superar los 35 millones de euros, y el Bayern de Múnich no quiere recibir menos de 50 millones. Los 15 millones de diferencia son los que bloquean la operación. El Madrid no tiene prisa, y la posibilidad de incorporarle en 2025 siempre fue la opción B entre las dos partes.
Según la información de Tomás Roncero, el Real Madrid ya habría alcanzado un acuerdo con Alphonso Davies para que se incorporase al equipo en 2025 como agente libre, recibiendo una prima de fichaje.
A pesar de lo ocurrido con Leny Yoro, en el Madrid confían en la palabra de Alphonso Davies. Ha aguantado toda la temporada pasada sin renovar en el Bayern, y eso le costó la titularidad. Está dispuesto a afrontar otro año de la misma manera. Así lo asegura Tomás Roncero.
El proyecto madridista ilusiona a todos los futbolistas, que sueñan con jugar para el mejor club del mundo y pelear por todos los títulos. Quieren unirse a un proyecto histórico, que aspira a hacer historia, como lo acaba de hacer la generación de las 3 Champions seguidas.