Después de derrotar en la noche de ayer a la Real Sociedad (2-1), el Barça ya puede acariciar un nuevo título de Liga – el vigésimo sexto de su historia y el octavo en los últimos once años – y podría convertirse en campeón de Liga el próximo martes ante el Alavés en Mendizorroza.

Como recuerda Marcados son los supuestos que se tienen que dar para que el​ equipo culé se convierta de nuevo campeón. Primero el equipo entrenado por Ernesto Valverde deberá imponerse al Alavés. Si logran vencer alcanzarán los 80 puntos con solo 12 en juego tras la disputa del encuentro.

Pero no dependen de sí mismos, sino que el ​Atlético de Madrid, que todavía no se da por vencido, deberá caer contra el Valencia en el Wanda Metropolitano. En caso de perder, la distancia entre ambos clubes se elevaría hasta los 12 puntos, lo que, unido a que el enfrentamiento entre ambos clubes es favorable al Barça, daría matemáticamente el título a los azulgranas.

De ganar el Atlético al Valencia el Barça, y siempre que estos ganen al Alavés, solo tendría que esperar hasta el próximo sábado 27. El Barça recibiría al Levante y solo necesitaría imponerse al equipo valenciano para certificar un nuevo título de Liga.​