Los ‘Azulgranas’ y ‘Merengues’ chocan nuevamente en lo que será el partido más esperado del fútbol español. El clásico contará con la presencia de Lionel Messi, quien superó una dolencia muscular en el encuentro del pasado sábado contra Valencia. El argentino entrenó con normalidad a horas del cotejo, por lo que fue incluido en la lista de convocados para enfrentar al Real Madrid en el partido de ida por la semifinal de la Copa del Rey. Sin embargo, Ousmane Dembélé quedó fuera de la nómina tras no superar el esguince de tobillo que sufrió el 20 de enero.

‘Lio’ no solo tendrá la misión de llevar al Barcelona a la victoria, sino que también buscará acabar con una de las pocas rachas negativas que tiene ante el conjunto blanco. A pesar de ser el máximo goleador en la historia de los clásicos, la ‘Pulga’ nunca le ha podido anotar al Real Madrid en la Copa del Rey.

Por otro lado, el conjunto blanco viene encontrando su mejor versión de la mano de Santiago Solari, sumando cinco victorias consecutivas. Karim Benzema será el encargado de romper las redes tras anotar seis goles en los últimos cuatro partidos disputados: dos en liga y dos en Copa del Rey. No obstante, el vigente campeón de la Champions no ha podido vencer al Barza en el Camp Nou desde la Supercopa de España en el 2017.

Cabe indicar que la última vez que el Barcelona y Real Madrid se vieron las caras fue en octubre por la Liga Santander, cuando los catalanes aplastaron por 5-1 al Madrid, en ese momento dirigido por Julen Lopetegui, pero el último registro de un duelo entre ambos equipos por la Copa se remonta a la final del 2014. El Madrid superó 2-1 a los azulgranas con la memorable carrera de Gareth Bale con Marc Bartra, valiéndole al conjunto merengue su decimonoveno título.

Los dirigidos por Ernesto Valverde tendrán que luchar contra la historia. De las seis semifinales que han disputado en este certamen, los ‘blaugranas’ solo han salido victoriosos en dos ocasiones, la última vez en 1958. El poderío futbolístico que ha desplegado el Barcelona en los últimos meses y la mejora que se ha evidenciado en el rendimiento del Real Madrid desde la llegada de Solari ilusiona a los fanáticos del deporte rey de cara al partido.

Los madridistas buscarán cobrarse la goleada recibida en el último duelo del 2018 y a su vez acceder a la ansiada final, instancia alcanzada hace cinco años, mientras que el ‘Barza’, soberano de la Copa del Rey y máximo ganador del certamen, intentará hacer prevalecer su superioridad en los últimos dos años para conseguir el pentacampeonato.

¡Que gane el mejor!

¿Dónde ver online el Barcelona hoy contra el Real Madrid?