La Selección Argentina no podrá contar en esta Fecha FIFA con su máxima estrella Lionel Messi, quien deberá cumplir dos jornadas de suspensión tras señalar de corrupta al ente del fútbol sudamericano, la Conmebol.

En su reemplazo, el estratega argentino Lionel Scaloni citó al atacante del Sevilla de España Lucas Ocampos; sin embargo, el extremo ‘gaucho’ no podrá debutar con la selección absoluta de Argentina.

¿Las razones? El ex Olympique de Marsella sufre una lesión en su pie derecho que arrastra desde el último partido que disputó con el Sevilla por la Liga Santander.

“No participará de la convocatoria de la Selección Argentina Mayor debido a un traumatismo en el pie derecho sufrido en su club, que le imposibilita la práctica competitiva”, atinó la AFA el pasado lunes a través de un comunicado.

Lucas Ocampos, exjugador de River Plate, AS Mónaco y el Olympique Marsella, entre otros, había sido convocado por primera vez a la selección absoluta de Argentina.

La delegación ‘albiceleste’ que dirige Lionel Scaloni se prepara para las clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, que comenzará en marzo del próximo año (2020).