El partido más importante de la Copa Libertadores 2019 está a pocos días de realizarse y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha hecho todos los esfuerzos posibles para que el River Plate vs. Flamengo no se vea afectado.

Qedine Deportes te llevará todos los pormenores antes, durante y después del esperado encuentro entre los mejores equipos de Sudamérica. A continuación, te contamos todo lo que tienes que saber de la primera final única de la Copa Libertadores.

¿Cuándo juega River vs. Flamengo por la final de la Copa Libertadores 2019?

Desde hace meses, la Conmebol informó que la final de la Copa Libertadores 2019 tendrá como fecha el sábado 23 de noviembre. Lo que varió fue la sede, ya que desde un inicio estaba previsto que el River Plate vs. Flamengo se tenía que jugar en Santiago.

Sin embargo, la crisis social en Chile hizo que los dirigentes del máximo ente del fútbol sudamericano optaran por llevar el partido definitorio a otro país.

¿A qué hora empieza el River vs. Flamengo?

El encuentro entre el vigente campeón de la Copa Libertadores (River Plate) y el actual líder del Brasileirao (Flamengo) está programado para las 3:00 p. m. (hora peruana).

No obstante, cabe precisar que la diferencia de horario de Perú con Argentina y Brasil —países de los equipos finalistas— es de dos horas, por lo que en esos lugares la final de la Copa Libertadores 2019 empezará a las cinco de la tarde.

¿En qué canal ver la final River vs. Flamengo?

Como viene ocurriendo desde hace aproximadamente dos décadas, la cadena Fox Sports será el encargado de transmitir en vivo y en directo todas las incidencias del partido entre River Plate y Flamengo.

En las últimas, los periodistas de Fox Sports ya han arribado a Lima para empezar a informar todo lo que ocurre alrededor de los dos equipos que este sábado protagonizarán una final inédita en la Copa Libertadores.

¿Quién es el árbitro del River vs. Flamengo?

Conmebol designó a Roberto Tobar para que sea el encargado de impartir justicia en la final de la Copa Libertadores 2019. Quienes lo acompañarán en la terna arbitral serán sus compatriotas chilenos Christian Schiemann y Claudio Ríos, y el colombiano Andrés Rojos como cuatro hombre.

En el VAR estará el uruguayo Esteban Ostojich, quien reemplazará al peruano Diego Haro por haber incumplido un reglamento a hablar de River Plate y Flamengo previo a la final.

¿En dónde juegan la final de la Copa Libertadores 2019, River vs. Flamengo?

Debido a la crisis social que se viene produciendo en Chile, y que ha dejado decenas de muertos y cientos de heridos, la Conmebol decidió trasladar la final de la Copa Libertadores 2019 a Lima, Perú.

El recinto deportivo elegido por el ente sudamericano fue el estadio Monumental de Ate, donde juega de local el Club Universitario de Deportes desde el año 2000.

¿Cuál es el precio de las entradas para ver River vs. Flamengo por la final?

A solo tres días del River Plate vs. Flamengo, la Conmebol informó en sus redes sociales oficiales que se puso a la venta un segundo lote de entradas para las tribunas oriente y occidente.

Son 4200 en total los boletos generales que el máximo ente del fútbol de Sudamérica ofrece en esta segunda tanda. Los tickets están divididos en Categoría 1 ($250) y Categoría 2 ($150).

¿Dónde ver online el River hoy contra el Flamengo?