Rodri Hernández vivió un incómodo momento antes de recibir el Balón de Oro en su edición de 2024, luego de que un sector de los asistentes gritaron el nombre de Vinicius Jr. antes del anuncio oficial del ganador.
El mediocampista español fue el galardonado en París con el premio como el mejor jugador del año, en el cual el brasileño se perfiló como el favorito, pero terminó por quedar en el segundo puesto de la votación.
La decisión final de darle el premio al jugador del Manchester City causó polémica, pues además el Real Madrid decidió no asistir a la gala en la capital de Francia luego de que se reveló que el brasileño no ganaría el codiciado trofeo.
Un par de minutos después de que Rodri fue anunciado como el ganador, el mismo delantero de la selección de Brasil reaccionó a la decisión final con un breve mensaje en sus redes sociales.
Gritan nombre de Vinicius Jr en premiación del Balón de Oro
George Weah fue el encargado de anunciar al ganador del Balón de Oro, pero antes de que pronunciara el nombre de Rodri, asistentes en la gala del galardón gritaron en un par de ocasiones el nombre de Vinicius.
Cuando el ex futbolista, que ganó este trofeo en 1995, abría el sobre con el nombre del considerado mejor jugador del mundo, se oyeron grito que pronunciaban el «Vini», haciendo clara referencia al favoritismo que había en el brasileño .
Sorprendido por el hecho, Weah se detuvo por un momento y vi al público, dándole un poco más de suspenso al anuncio del mediocampista español como ganador del Balón de Oro.
A sus 28 años y tras haber ganado la Eurocopa 2024 con España y la Liga de Campeones en 2023, Rodri logra el máximo reconocimiento individual del futbol, entregado por la revista francesa France Football.
«Hoy no es una victoria mía, es del futbol español. Hay muchos jugadores que no lo han ganado y lo han merecido, como Iniesta, Xavi, Iker (Casillas), Busi (Busquets), y tantos otros. Esto es para el fútbol español», afirmó Rodri.