El debate en torno al Balón de Oro continúa y Rodri lanza el enésimo mensaje provocativo hacia el Madrid, que podría haber pensado en él para reforzar la línea medular del equipo de Ancelotti.
El Balón de Oro sigue avivando la polémica más de dos meses después de la ceremonia de París en la que Rodri Hernández se hizo con el premio en detrimento de Vinicius Junior, el gran favorito y al que le hurtaron el galardón después de que la UEFA, que colaboró en la organización del Balón de Oro por vez primera en la historia -siempre lo había entregado por su cuenta ‘France Football’-, cambiara los criterios de votación. El ente que preside Aleksander Ceferin se la tiene jurada al Real Madrid y, en particular, al presidente Florentino Pérez, que es el principal precursor de la Superliga, que amenaza, y de qué manera, el monopolio del fútbol europeo. Aunque lo cierto es que la competición que planea el Madrid cuenta con el aval de la Justicia continental, al defender la creación de un nuevo torneo que busque una organización más justa y acorde a los tiempos que vivimos, porque abarca de manera más definida y comprensiva la irrupción tecnológica y los nuevos hábitos de consumo.
Rodri ha querido referirse al máximo galardón que otorga el deporte rey a título individual en una entrevista con el diario ‘As’ que se ha publicado este jueves. En ella, el internacional español afirma que el Balón de Oro ha supuesto un antes y un después en su carrera: “Ha cambiado mi vida. Lo hablaba con mi entorno. Quizás no era consciente al ganarlo, pero ha cambiado mi vida. La magnitud de salir a la calle ya no es la misma. Muchas cosas que antes podía hacer, ya, evidentemente, no. Pero bueno, es por una buena razón, es por ese reconocimiento que he tenido y que ha sido tan importante para mí y mi familia. Es un momento inolvidable”. El futbolista, actualmente lesionado, también ha comentado su proceso de rehabilitación, explicando su agenda: “A full, a full. O sea, trabajo tres o cuatro veces lo que haría un día normal. Tres horas por la mañana y luego por la tarde vienen a casa a tratarme. Alternamos: rehabilitación, fisio… pero, así, sin parar”.
En referencia al Balón de Oro, el ex del Atlético de Madrid se ha referido al magnífico homenaje que le brindó el City el pasado 23 de noviembre, una auténtica fiesta ‘citizen’ donde el Etihad se llenó para mostrarle un gran apoyo por el premio logrado: “En muy pocos sitios han tratado a un jugador como lo ha hecho el City. Estaré eternamente agradecido. Kovacic ha vivido fiestas por el Balón de Oro en el Madrid, pero me dijo que no había visto una como ésta”. Un mensaje provocativo, que ya no es extraño en el mediocentro…
‘Dardo’ a Cristiano
De igual manera, Rodri ha analizado las declaraciones que realizó Cristiano Ronaldo en la gala de los Globe Soccer Awards la semana pasada en Dubái, donde el astro luso se hizo con el premio al mejor futbolista de Oriente Medio. Pero el mítico ‘7’, que actualmente milita en el Al-Nassr saudí, dejó antes un buen ‘recado’ sobre el Balón de Oro: “Vinicius se merecía el Balón de Oro. Ganó la Champions y el desempeño que tuvo en la final fue muy bueno, por eso creo más en estos premios”. ‘El Bicho’ se hizo con cinco Balones de Oro (2008, 2013, 2014, 2016 y 2017).
A Rodri, no obstante, no le ha gustado y en su encuentro con ‘As’ lo ha dejado claro: “Me sorprende, la verdad, porque él mejor que nadie sabe cómo funciona este premio y, sobre todo, cómo se elige al ganador. Este año los periodistas que votan han considerado que yo debía ganarlo. Probablemente, estos mismos periodistas fueron los que en algún momento votaron para que lo ganara él, e imagino que entonces sí estaría de acuerdo”.