La temporada de Antonio Rüdiger ha sido excelente, estableciéndose como la gran referencia defensiva del equipo de Carlo Ancelotti. El jugador teutón ha sabido aprovechar a la perfección el vacío que dejaron tanto Eder Militao como David Alaba por sus lesiones y ahora mismo, es una pieza indiscutible para el técnico italiano.
Sin embargo, en su primera temporada no tuvo toda la importancia que a él hubiese gustado y así lo ha confesado recientemente en su entrevista para ‘Men’s Health’: “no estuve muy satisfecho con mi primera temporada en Madrid. Jugué muchos partidos, pero yo quería jugar los importantes”.
Sentirse importante en el Real Madrid
“Esto ha cambiado este año. Aunque hubo lesiones, sigues teniendo que hacer tu trabajo, y eso es lo que he hecho hasta ahora. Estoy muy feliz por ello”, terminó de añadir Rüdiger. El central alemán fichó para el Real Madrid para ser un jugador relevante y no ser una pieza secundaria.
Sin embargo, este año se ha consolidado en el eje de la zaga y se ha convertido en uno de los pilares del equipo blanco. Rüdiger ha tenido que trabajar más de lo esperado para llegar a conseguir esta posición en la plantilla, aunque a base de trabajo, ha conseguido alcanzar las expectativas que siempre tuvo en mente.
Uno de los símbolos del equipo
‘El Loco’ se ha ganado un hueco en los corazones de los madridistas y, ahora mismo, es uno de los jugadores más queridos por la afición. Además, Rüdiger ha respondido a la perfección a todo este cariño que le han mostrado, tanto dentro como fuera del campo.
El central alemán es consciente de que tiene una posición privilegiada dentro del equipo y no está dispuesto a dejarla escapar. Rüdiger seguirá trabajando como nadie para seguir liderando la línea defensiva blanca y continuar haciendo historia bajo la elástica merengue.