Esta noche se vivió un nuevo episodio del ‘Caso Negreira’, ya que el mítico estadio de San Mamés se unió en una sola voz para clamar contra la presunta corrupción en el fútbol español.
Este duelo entre el Athletic Club y el Barcelona claramente estaba condicionado por el ‘Barçagate’, sobre todo porque hace solo unos días la Fiscalía denunció a los azulgranas.
Todos los ojos del fútbol mundial tenían la mirada en este duelo, especialmente porque los aficionados vascos prepararon un recibimiento a la altura de las circunstancias, algo que se ha hecho viral en las redes sociales.
Este enfrentamiento estaba señalado por el ‘Barçagate’, después de que el programa ‘Qué t’hi jugues de SER Catalunya’ lo destapara públicamente.
El espacio radial reveló que en su momento la Fiscalía de Barcelona estaba investigando la relación entre José María Enríquez Negreira y el club azulgrana, que pagó presuntamente 1,4 millones de euros a la empresa DASNIL 95, durante los años 2016 y 2018, aunque la realidad es que esta relación comercial empezó en el año 2001, según ha contado Josep María Bartomeu.
Toda esta grave crisis hizo que los aficionados del Athletic Club repartieron billetes a las afueras de San Mamés con la palabra «Mafia» y los colores del Barcelona, algo que después se la trasladó a los interiores del estadio.
Sin embargo, esto no es todo, ya que durante el partido, los seguidores rojiblancos cantaron una y otra vez, especialmente en las jugadas polémicas, «A Segunda OE».
Cada vez son más las voces y las aficiones que claman contra este hecho, que ha empañado el fútbol español, sobre todo porque está cada día más cuestionada su transparencia, algo que la justicia deberá aclarar muy pronto y dirimir responsabilidades.