El programa ‘El Larguero’ de la Cadena SER informaba el martes por la noche de que Sergio Ramos no había querido estar en la reunión telemática con representantes del Gobierno de España (Salvador Illa, Irene Lozano y Fernando Simón) al no estar de acuerdo con cómo se han llevado las negociaciones para la vuelta del fútbol con los jugadores durante los últimos dos meses. La SER aseguraba que “Ramos no quiso salir en esa foto” en la que sí figuraban Dani Carvajal, Gerard Piqué, Koke Resurrección y Asier Illarramendi. Tampoco estuvo Leo Messi por motivos personales.
La reunión tenía como objetivo que los miembros del Ministerio de Sanidad conocieran de primera mano el sentir de los jugadores ante la vuelta a los terrenos tras casi tres meses de parón liguero a causa de la pandemia del coronavirus.
Uno de los más activos fue Gerard Piqué, quien insistió en que habría sido mejor disponer de más tiempo de entrenamientos colectivos a fin de llegar a la vuelta del fútbol en mejores condiciones.
Según la SER, Salvador Illa, agradeció el “comportamiento ejemplar” de los futbolistas durante la pandemia, se interesó por la vuelta a los entrenamientos y les pidió que sigan como ejemplo para toda la sociedad, ya que “son un referente especialmente para los más jóvenes”. Illa calificó también como “hito” el retorno de LaLiga la semana próxima.