Hasta la fecha Sony no había puesto nombre de manera oficial a su consola de sobremesa para la próxima generación. Ahora han confirmado que se llamará PlayStation 5, como todos esperábamos.
Del mismo modo han confirmado que el lanzamiento de la consola en las tiendas de medio mundo tendrá lugar a finales de 2020, tal y como se puede leer (traducción de Google mediante) en el siguiente texto oficial publicado en japonés.
Se han detallado también novedades técnicas como una mayor precisión en los gatillos R2 y L2 de los nuevos mandos. Estos gatillos se podrán programar para que ofrezcan más resistencia y sean más precisos. Del mismo modo se ha hablado de una vibración háptica que sin duda parece inspirada en la Vibración HD que Nintendo Switch ha introducido con sus Joy-Con.
Curiosamente se ha confirmado que este kit de desarrollo (esta es una reimaginación en 3D, pero el modelo de las patentes es muy parecido) es real y que los desarrolladores ya lo tienen en su poder junto a los nuevos mandos.
Una vez más Wired ha sido el medio al que se la ha concedido la nueva información sobre el sistema de forma exclusiva. Ahí también se detallan mejoras en la interfaz de usuario.
Se ha confirmado también que el trazado de rayos no se realizará por software, sino que será posible gracias al hardware de la GPU, una duda que los jugadores han estado arrastrando desde la primera vez que se habló de la consola en abril.