La contundente victoria del FC Barcelona frente al Real Valladolid en la jornada 4 de LaLiga ha quedado eclipsada por una polémica conversación entre Díaz de Mera, colegiado del encuentro, y Paulo Pezzolano, técnico del conjunto pucelano, que han sacado a la luz las cámaras de Movistar tras el choque.
La grabación muestra cómo, al volver de los vestuarios tras el descanso, el colegiado hizo una particular petición al entrenador uruguayo que ya ha generado muchas críticas en las redes sociales.
LAS PALABRAS DE DÍAZ DE MERA A PEZZOLANO
«Sólo os pido eso. Os pido una cosa. Sé que ellos tienen muchas protestas ¿no? Quiero que no peguéis… que no peguéis, ¿vale?», le dijo Díaz de Mera al técnico pucelano sin taparse la boca.
El entrenador del Real Valladolid, mucho más avispado, responde al árbitro principal del encuentro, pero lo hace con la mano en la boca para evitar que se le escuche y se le entienda lo que dice. Ante ello, Díaz de Mera, de nuevo, vuelve a hablar para pedirle «que sean faltitas solo».
LA RESPUESTA DE TOMÁS RONCERO
Esta conversación ha generado una gran polémica y ha hecho estallar a aficionados de otros equipos. Tomás Roncero, periodista del diario As y tertuliano en ‘El Chiringuito de Jugones‘, no ha podido callarse ante estos comportamientos, y más después de lo que ha salido en contra del Barça en los últimos tiempos.
«Esto es escandaloso, indicativo y revelador. La huella de Negreira sigue muy activa en el colectivo arbitral. Ya ni se cortan. La conversación entre Pezzolano y el árbitro que ha hecho explotar al madridismo: juzguen ustedes mismos», publicó Tomás Roncero en su perfil oficial de X.
En ningún momento se afirman que el colegiado del encuentro, Díaz de Mera, actuase a favor de los intereses del FC Barcelona. El equipo culé fue superior sobre el terreno de juego, pero se vio las caras contra un rival que, como se suele decir, salió a verlas venir. Además, estas conversaciones no favorecen al propio conjunto blaugrana, cuya imagen ha quedado manchada tras los innumerables favores de Negreira en el pasado.