El FC Barcelona se encuentra inmerso en una profunda crisis de identidad. Si siempre han presumido del ADN Barça, este no aparece por ningún sitio en un equipo plano que se las vio y se las deseó para deshacerse del Almería, colista de la Primera División, gracias a dos goles de Sergi Roberto, que ejerció de salvador y evitó un incendio mayor en el club azulgrana que podría prolongarse durante todo el parón navideño.
Xavi Hernández fue muy duro con sus jugadores en la rueda de prensa posterior al partido. Dijo que tenían que correr como animales porque no les está llegando.
Confesó que este equipo no tenía la calidad que el que entrenaba Guardiola en el 2010, y calificó la primera mitad del partido ante los andaluces como “inaceptable”.
Xavi se fue a por Lewandowski y se lo dijo a la cara, no está dando el rendimiento que se espera de él
Según desvela Culemanía, el técnico de Terrassa habría tenido un fuerte enganchón con Robert Lewandowski. “A ver si empiezas a correr de una puñetera vez”, le dijo el entrenador del Barça al que tendría que ser la estrella del equipo, pero se encuentra en una versión muy alejada de la que dio en el Bayern de Múnich.
Es el riesgo que corre un club que ficha a un futbolista de 34 años por 50 millones de euros, y le paga cada temporada más que en la anterior. Ahora se espera un milagro en forma de oferta de Arabia Saudí en verano, dado que el club azulgrana ya tiene listo a su sustituto, Vitor Roque. Aunque el brasileño tiene 18 años y es muy prematuro cargarle a él con el peso de tener que ser la referencia ofensiva del Barça.
“A ver si corres de una puñetera vez”, le dijo Xavi a Lewandowski en el descanso del partido frente al Almería
Está claro que fue una inversión ruinosa para el FC Barcelona, que solo le ha valido para ganar la liga la temporada pasada.