Zinedine Zidane

El técnico del Real MadridZinedine Zidane, compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid en el día previo al partido correspondiente a la 29ª jornada de Liga, que su equipo disputará este domingo ante el Huesca en el Santiago Bernabéu (20:45 h; Movistar Partidazo y Qedine Deportes).

El entrenador francés habló de las sensaciones de cara al partido de mañana: “Las sensaciones son muy buenas. No estuvimos mucho tiempo juntos, pero las sensaciones son muy buenas. Hicimos dos semanas muy buenas y estamos muy centrados. Eso es lo más importante de cara al partido de mañana”.

Ramos cumple 33 años

“Antes de todo quiero felicitarle por su cumpleaños. Creo que Sergio es nuestro capitán, nuestro líder. Él va a jugar muchos más años que yo (Zidane se retiró a los 34 años) porque se cuida muy buen, es un gran profesional y un jugador funadamental para este equipo”.

¿Ha visto lo que dijo Piqué acerca del Real Madrid? 

“No”.

La posible salida de Varane 

“Aquí se habla mucho. La gente puede opinar y pensar lo que quiera. El jugador lleva ocho años aquí y hasta ahora lo ha hecho fenomenal. Yo lo veo feliz, contento y metido en lo que hace todos los días”. 

¿Cómo está Courtois?

“No está bien y por eso no ha entrenado hoy. Tiene molestias en el recto femoral derecho y lo van a ver ahora los doctores. Tenemos que ver el tiempo que se va a quedar fuera. Yo no voy a arriesgar con un jugador que tiene molestias. Además Thibaut ha jugado mucho. Mañana no va a estar”.

La portada del periódico ‘L’Equipe’ con los fichajes 

“Lo entiendo porque los periodistas tienen que hablar de algo. A nosotros nos quedan 10 partidos y es la única cosa que tenemos que pensar. Los jugadores luchan pelean y es por eso que no voy a hablar de cualquier jugador que no es mío. Eso no significa que después, va a haber cambios, te lo digo con claridad”.

Convencer a un jugador para que se quede

“No soy quien para convencerles, porque ellos ya saben que están en el mejor club del mundo. No todo el mundo puede jugar aquí y eso lo saben”.

Su vuelta al Real Madrid 

“Vi todo lo que ha pasado desde que me fui, y mi sensación es que nunca me he ido de aquí. De todas formas ha sido complicado porque la decisión que tomé para irme fue difícil pero he seguido al tanto del equipo”.

Posible venta de Bale

“Gareth es un jugador importante y sabemos la calidad que tiene. Puede aportar mucho al equipo y vamos a contar con él.”

Rodrygo

“Es un jugador de futuro y veremos el próximo año qué hacer. Solo le vi en vídeos”.

El valor de Mbappé

“Hoy en día no podemos decir el precio del jugador. Eso lo marca el club. Cuando llegué a Madrid fue 70 por millones y decían que era una locura y al final mira hasta donde llegamos. Sabemos el jugador que es, pero no es mío y no voy a hablar por respeto a él, al PSG, al club y a mis jugadores”.

Temporada de Varane y Benzema

“Tal vez es una de las mejores temporadas de Karim, pero no es algo que me extrañe ni que me sorprenda. Siempre le critican pero él siempre demuestra su calidad. En cuanto a Varane, yo le veo muy bien. Él sabe lo que ha conseguido y siempre va a haber rumores”.

Interés del Madrid en Pogba

“Me gusta mucho. Le conozco personalmente y es un jugador que aporta mucho. Pero no juega en mi plantilla, es del Manchester United y hay que respetarle. Si algún día hay alguna posibilidad de que quiera dejar el United, el Madrid estaría interesado como es normal”.