Zinedine Zidane

El técnico del Real MadridZinedine Zidane, compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid en el día previo al partido correspondiente a la 36ª jornada de Liga, que su equipo disputará este domingo ante el Villarreal en el Santiago Bernabéu (16:15 h; beIN LaLiga y Qedine Deportes).

Antes de la rueda de prensa, Zinedine Zidane quiso mandar un mensaje de apoyo a Iker Casillas. 

El partido de mañana 

“Tenemos la oportunidad de hacer otro partido mañana. Nos gusta jugar en el Santiago Bernabéu. Vamos a intentar que los aficionados estén orgullosos de nuestros jugadores. La temporada ha sido complicada”.

Íker Casillas

“Le mandamos muchos ánimos. Él nos ha mandado otro mensaje. Ahora tiene que estar tranquilo y recuperar bien. Le hemos visto animado”.

Gareth Bale

“Bueno, yo estoy aquí y tengo que tomar decisiones. Él tiene que entrenar. Lo que te puedo decir es que son jugadores que saben donde están y la responsabilidad la tenemos todos”.

¿Hay una falta de motivación en este tramo final de la temporada?

“No, todavía faltan tres partidos. Yo estoy bien, la verdad. El otro día estuve muy enfadado, como los jugadores que no lo viven bien. Tenemos un partido mañana para demostrar que estamos bien. No nos vamos a quitar las ganas de jugar al fútbol”.

La posible llegada de Paul Pogba

“¿Te he sorprendido al hablar muy claramente de él? Te podría decir lo mismo de otros. Además lo conozco, no me voy a meter en esto y más ahora. Cuando las cosas van bien te perdonamos, pero cuando van mal… Vosotros me preguntáis. Pogba es del United, al final de temporada veremos que va a pasar. De Pogba no voy a hablar hasta que no esté hecho”.

Vinícius

“Está mejor. Tiene 18 años y hay que ir despacio… puede ser mi hijo (ríe) pero nada más”.

Los partidos anteriores

“Ante el Getafe jugamos bien, ante el Bilbao igual. El otro día en Vallecas no, por mucho que sea optimista. Han pasado cinco días y mañana tenemos otro partido. Tenemos una responsabilidad con la camiseta. Mañana es un buen partido para jugar”.

Contar con todos los futuros fichajes antes de la gira

“No sé si va a ser posible hacer eso. Vamos a tener tiempo y los jugadores, después de los dos partidos que van a tener, vamos a tener tiempo. Hasta el 31 de agosto puede pasar de todo”.

Vinícius

“Es muy bueno. Es un jugador importante en este equipo de cara al futuro. Tiene 18 años, no tiene nada que ver con lo que se espera de su edad. Se merece estar aquí. La única cosa es que hay que ir tranquilo con él”.

Villarreal

“Hay muchos equipos se que juegan la permanencia. Van a venir motivados para sacar algo de aquí. Los adversarios son así, siempre quieren hacer algo contra el Madrid. Son buenos y juegan al fútbol, tienen mucha calidad y nosotros tenemos que sacar un buen partido para puntuar”.

¿Espera más de Bale?

“Yo espero lo mejor de todos los jugadores, de los que tengo. No pretendo más. Entrenamos toda la semana para eso”.

¿Ve a Bale de lateral izquierdo la próxima temporada? 

“Bueno, no”.