Courtois, instnates después de recibir un gol ante el Ajax en la Champions.

Thibaut Courtois, desde su regreso a la disciplina blanca después de su concentración con la Selección de Bélgica, con la que jugó los dos partidos ante Rusia y Chipre, no ha entrenado junto al resto de sus compañeros por una lesión en el recto femoral derecho. Así, su baja ante el Huesca (este domingo, 20:45 horas) era un secreto a voces y el propio Zinedine Zidane lo confirmó en rueda de prensa y ahora el Real Madrid lo ha hecho oficial.

“Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Thibaut Courtoispor los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una tendinosis en el recto femoral derecho. Pendiente de evolución”, este fue el parte médico del club blanco este sábado por su portero belga.

Zidane, con la baja de Courtois, no podrá llevar a cabo su plan en la portería. El preparador francés, como ya ha anunciado en alguna rueda de prensa, quería alternar al belga y a Keylor Navas hasta final de temporada. El ‘tico’ jugó ante el Celta y al ex del Chelsea le tocaba ante el Huesca, pero la lesión ha impedido su presencia en el Santiago Bernabéu.

Nadia podía presagiar este final de temporada para Keylor hace unas semanas a las órdenes de Santiago Solari. El portero costarricense, una vez eliminado el Madrid de la Copa ante el Barçacon él bajo los palos, había dicho prácticamente adiós a la temporada. Pero los blancos cayeron de nuevo ante el eterno rival quedándose a 12 puntos en LaLiga y ante el Ajax en la Champions y Solari fue despedido. Zidane tomó las riendas y Keylor ha vuelto a recuperar la confianza y la titularidad. Nueva oportunidad para él ante el Huesca.