El Real Madrid no cambia su hoja de ruta. Se ha marcado como objetivo traer a los jugadores con mayor proyección del fútbol mundial.
Si para la delantera ya tiene fichados a Vinicius, Rodrygo y Endrick, que le aseguran al equipo blanco una década de éxitos, en el centro del campo también se ha apostado por la juventud de gente como Valverde, Camavinga, Tchouamèni, Bellingham o Arda Güler, sin olvidar que hay un canterano que viene pisando muy fuerte, Nico Paz.
Tras fichar en la delantera y en el centro del campo a varios de los mejores jugadores jóvenes del mundo, el Real Madrid quiere reforzar la defensa
Sin embargo en la defensa no se ha fichado a ningún futbolista joven, desde la llegada de Militão y Mendy hace 4 temporadas con 21 y 22 años respectivamente, procedentes del Oporto y del Olympique de Lyon, por una cantidad de 50 millones de euros cada uno.
Este verano se ha repescado a Fran García, lateral izquierdo de 23 años que ha hecho tres temporadas muy buenas en el Rayo Vallecano. Pero parece que el claro objetivo para 2024 es Alphonso Davies, quién a sus 22 años es el mejor jugador del mundo en su posición.
Valentín Barco, lateral izquierdo de Boca Juniors puede acabar en el Manchester City si Florentino no lo evita a última hora
Pero hay otro nombre que está encima de la mesa, y que el Real Madrid puede fichar por tan sólo 10 millones de euros. Se trata del lateral izquierdo de Boca Juniors, el argentino Valentín Barco, que según una información de TyCSports estaría muy cerca de ser fichado por el Manchester City.
Sin embargo, los compañeros de Qedine Deportes han afirmado que: “Se dice que el jugador priorizaría una llamada del Real Madrid, por lo que todo queda en manos de Florentino Pérez y Juni Calafat. Los skyblues cabe recalcar, piensan en la operación para el mes de enero. No hay mucho tiempo para ganarse a su entorno”, avisan.
El joven futbolista de apenas 19 años debutó con el conjunto de Buenos Aires en 2021, pero ha sido este año el de su consagración, jugando 18 partidos y metiendo un gol. Su contrato se termina en diciembre de 2024.