El Real Madrid sigue marcando la pauta en el mundo en cuanto a ingresos por publicidad, al menos, en lo que refiere a las camisetas. Y es que una vez al año el Madrid recibe 190 millones de euros por dos patrocinios, el de Adidas y Fly Emirates.
A pesar del gran salto económico que ha dado el fútbol inglés en los últimos años, siguen por detrás de los dos colosos españoles, el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona. De hecho, lejos de lo que pueda parecer, el primer equipo de la Premier League es el Manchester City que incluso está por detrás del Paris Saint-Germain.
Patrocinador principal
Tanto la publicidad que aparece en las camisetas, como el propio patrocinador de marca deportiva, suman para el Madrid 190 millones de euros. Si se atiende al principal, Adidas, se puede ver que también es el que más percibe, con un total de 120, lejos de los 105 que recibe el Barça de Nike.
En este sentido, quien ocupa el tercer puesto es el Manchester United con Adidas, con 104 millones y por debajo de la centena se encuentra el PSG o el City con 80 y 76 respectivamente.
Patrocinador secundario
En la publicidad que suele aparecer en el frontal de la camiseta, quien se lleva la palma es el City, equipo que recibe 79 millones de euros de Etihad frente a los 70 del Madrid con Fly Emirates o los del Barça con Spotify o el City con Qatar Airways.