Carlo Ancelotti se ha declarado un gran admirador de Álvaro Rodríguez, el italino tiene mucha confianza en sus cualidades. Así, esta semana de entrenamientos, Ancelotti trabajará con el delantero una serie de conceptos con vistas al futuro.
La irrupción de Álvaro Rodríguez ha sido meteórica. El canterano del Real Madrid ha demostrado que reúne el talento y el potencial para poder labrar su nombre en Chamartín. Desde que deslumbrará en su debut liguero contra el Osasuna con dos asistencias, Álvaro se ha asentado en el primer equipo, hasta el punto de adelantar en la rotación a Mariano o Hazard. Días más tarde se estrenaría como goleador con el Real Madrid, y en un derbi. Este hecho llevó a Carlo a confirmar que, la proxima temporada, Álvaro formará parte de la plantilla.
El canterano está en un evidente crecimiento, y Carlo tiene decidido ayudarle en estos meses. Además, el italiano es consciente de que puede ser de gran utilidad para lo que resta de temporada. De esta forma, va a aprovechar que tiene toda la semana por delante, sin partido en martes, miércoles o jueves, para entrenar con Benzema y Álvaro juntos arriba, ya sea como doble ‘9’ o con Karim algo más retrasado, casi de mediapunta, con el canterano como ‘9’ fijo. Estos días sin competición le van a permitir a Ancelotti trabajar más este tipo de cosas para que luego no sean improvisaciones de última hora.
Esta fórmula, seguramente no será algo que use de inicio, pero es algo que puede darse como necesidad para remontar algún partido y se necesita un mínimo de preparación para que salga bien. El próximo partido del Real Madrid es contra el Espanyol en liga, donde Álvaro podría volver a contar con minutos. Lo unico claro de todo esto, es que el canterano ha llegado para quedarse.
Futuro
Álvaro Rodríguez presenta un gran futuro por delante. Todos en el club están encantados con él, desde Raúl que le permitió dar el salto al Castilla… hasta Carlo Ancelotti que ya le está disfrutando en el primer equipo.
Eso sí, el Real Madrid tiene decidido ir con pies de plomo con el chico, conscientes de que es muy joven y su margen de mejora es muy grande. Pero su talento es tal, que está preparado para aportar su granito de arena al mejor club del mundo.