Nuevo escándalo en el Caso Negreira. El exdirectivo culé, Contreras Arjona, utilizaba sus sociedades como pantalla para canalizar los pagos al vicepresidente de los árbitros. De este modo, no dejaba rastro documental del FC Barcelona como entidad, tal y como desvela ‘El Confidencial’.
Al parecer, el Barça aprovechó una reforma del Camp Nou para adjudicar un contrato a la empresa de Contreras. Este facturó al club por unas obras realizadas en los accesos al estadio en el año 2014 bajo la presidencia de Rosell.
Contreras Arjona usaba sus sociedades para ocultar los pagos a Negreira. Su papel en la trama consistía en pagar al clan Negreira a través de sus empresas personales y luego el Barça le devolvía el dinero con una comisión añadida por los servicios prestados.
Contreras realizaba pagos con su empresa a Negreira y, al tiempo, el Barça le devolvía el dinero más un plus por el riesgo. Así lo creen los investigadores, tal y como desvela ‘El Confidencial’.
Sociedad pantalla
‘Radamato’ es el nombre de la empresa que usó Contreras para pagar a Negreira. En resumidas cuentas, el Barça le utilizaba de intermediario para no pagar directamente al exvicepresidente de los árbitros.
Los investigadores siguen el rastro de todas las facturas y del dinero en metálico y los cheques que cobraba Negreira. Será clave en el caso, ya que el exvicepresidente de los árbitros sólo ha declarado tener en propiedad un Peugeot 208, que ya ha sido embargado.