En la noche del 11 de julio, Alberto Pereiro soltó un bombazo en Radio Estadio de Onda Cero. El periodista madridista tiene muy buenas fuentes en el club y eso hizo que consiguiese la información necesaria para ilusionar al madridismo. «Algo ha cambiado entre ayer y por la noche y hoy por la mañana. Se les ha cambiado la cara a varias personas importantes del Real Madrid. Estamos cerca de que se acabe el culebrón. No ocultan su sonrisa y me dejaron caer que a partir del 22 de julio no me cogiese vacaciones porque podría tener trabajo», aseguró el periodista.
La noticia corrió como la pólvora y ayer mismo, volvió a subir un vídeo reafirmándose en la información contada en el día anterior y aportando algún detalle más: «Existe la sonrisilla dentro del Madrid y hay la sensación de que ha pasado algo en los últimos días. Aquí la situación ha cambiado. Tiene muy complicado seguir en París por la insostenibilidad del ambiente, por los compañeros, por lo que quiere el club que es vender, y porque se quiere evitar que se marche gratis».
Fechas importantes
Según Pereiro, es fundamental analizar las fechas próximas del calendario. El 17 de julio Kylian Mbappé tendría que regresar a los entrenamientos con el Paris Saint-Germain, el 19 de julio el Real Madrid se marcha a Los Ángeles, y el 22 el conjunto parisino se marcha a su gira de Japón. «La última semana de este mes puede ser clave», afirmó el periodista.
Coincide un poco con la información de otros periodistas españoles y franceses. Sin embargo, contradice a la que acaba de sacar José Félix Díaz en Marca, en la que afirma que la operación podría llegar hasta la última semana de agosto.
Cuando la estrella parisina se reincorpore a los entrenamientos (si es que lo hace), comprobaremos cómo está realmente la situación, ya que el PSG prometió presionarle en el caso de que no renovase ni se reuniese con ellos para preparar su salida. No sería extraño que fuese apartado de los entrenamientos.