El ‘caso Mbappé’ toma un giro inesperado después del primer partido de la pretemporada del PSG en la gira de pretemporada en Japón. La directiva de Nasser Al-Khelaïfi ha decidido tomar la delantera y colocar al punta galo en el mercado.
La noticia adelantada por L’Équipe se ha convertido en viral a los pocos minutos. Según este diario francés, el PSG estaría dispuesto a colocar a Kylian Mbappé en la lista de transferibles a partir del 1 de agosto, el día posterior al segundo ultimátum que Nasser Al-Khelaïfi había concedido al atacante de Bondy para aceptar cualquiera de las ofertas de renovación que le habían enviado previamente.
La constante negativa de los Mbappé a renovar habría terminado por agotar a la junta directiva del Parque de los Príncipes, que habría puesto fin al ‘culebrón’ de forma tajante según la información proporcionada por este diario francés. No solo L’Équipe señala este gran cambio en la situación relacionada con Kylian Mbappé. Fabrizio Romano también ha confirmado esta noticia.
El periodista italiano se ha expresado en su cuenta de Twitter asegurando que los ejecutivos qataríes dan por hecho que el clan Mbappé habría llegado, en el terreno informal, a un acuerdo con el Real Madrid para su salida como agente libre en verano de 2024. Con el objetivo de evitar este desenlace y no perder una importante cantidad de dinero, Nasser Al-Khelaïfi habría decidido colocar al atacante de Bondy en la lista de transferibles cumpliendo la promesa del primer ultimátum.
Acelerón inesperado
Tanto Fabrizio Romano como L’Équipe señalan que el PSG tiene la intención de vender a Kylian Mbappé este mismo verano. El informador transalpino, además de señalar el supuesto acuerdo entre el punta galo y el Real Madrid, ha asegurado que la otra motivación detrás de esta decisión del PSG es la ausencia de una respuesta a los ultimátum dados por la directiva del Parque de los Príncipes.
La exclusión de la gira de pretemporada por Japón, a pesar de la convocatoria inicial de Luis Enrique, se ha convertido en el último movimiento que ha hecho el club galo para ‘anunciar’ discretamente que no cuenta con Mbappé para la temporada 23/24. La noticia de L’Équipe que ha respaldado Fabrizio Romano a los pocos minutos abre la posible intervención del Real Madrid, que podría presentar una oferta formal a partir del 1 de agosto.