El Real Madrid encontró en Gareth Bale primero a un gran futbolista, y en sus dos últimas temporadas a una leyenda en decadencia, hasta el punto de que no hubo ni oferta de renovación. Una situación que aunque influenciada por la prensa, nunca definitiva, pues él no estaba por y para el Real Madrid.
Sin embargo, con ese aire de saberse hombre importante en la historia del Real Madrid, su chilena ante el Liverpool en la final de aquella Copa de Europa lo avala, se ha visto con la confianza de manda un consejo a Jude Bellingham.
Así las cosas, en El Chiringuito y de la mano de Josep Pedrerol comentaban lo siguiente: «Bale le recomienda a Bellingham que hable con la prensa y que aprenda español. Yo a Jude le recomiendo menos golf y más fútbol».
Por aquello del haz lo que yo te digo y no lo que yo haga. Un refrán que a Gareth Bale le cae bien tras estas declaraciones. No hay dudas de que el Real Madrid tiene a una gran estrella en la figura de Bellingham y tampoco las hay de que la madurez del inglés está lejos de la que Bale tenía a su edad.
De hecho, al galés en pocas ocasiones se le ha visto estar fuera del campo junto a compañeros, por ejemplo en otros acontecimientos deportivos. Bellingham ya ha hecho grupo con Vini, Rodrygo, Tchouameni o Camavinga, sale a cenar con ellos, intenta practicar su español y se ofrece siempre a los medios.
Estas declaraciones de Pedrerol quizás respondan a que Bellingham ya ha hecho más fuera del campo que todo lo que hizo Bale en su estancia en el Real Madrid. Es por ello que quizás no sea el más indicado para dar consejos.