Kylian Mbappé podría fichar por el Real Madrid este mismo verano. Las filtraciones y publicaciones de varios medios deportivos en toda Europa, así como periodistas prestigiosos, han dejado claro que el atacante de Bondy no continuará en el PSG de cara a la próxima temporada.
Tranquilidad
Este ‘bombazo’ mundial ha derivado rápidamente en dirección al Real Madrid. La entidad presidida por Florentino Pérez parece la opción más lógica por parte de Kylian Mbappé para continuar su carrera en la élite futbolística. Tanto es así que estos mismos medios y periodistas señalan que las negociaciones para llevarle al Santiago Bernabéu ya habrían comenzado hace varias semanas.
Las reacciones a la salida de Kylian Mbappé del PSG y su posible fichaje han sido variadas, pero especialmente llamativas en Barcelona: esta novedad ha sentado como un jarro de agua fría a los seguidores del Barça que ya hablan de que se acercan «años muy duros» en términos competitivos… siempre y cuando el ariete parisino finalmente acabe vistiendo la elástica blanca.
No va a funcionar
David Bernabéu, sin embargo, envía el mensaje contrario. En un vídeo publicado en la red social X, el periodista de SPORT pide «calma» y «tranquilidad» a los culés asegurando que «Mbappé es un gran futbolista, pero Mbappé no es Messi». Esta comparación con el astro argentino se produce a cuenta de la Champions League.
Según David Bernabéu, el fichaje de Mbappé no debería poner sobre aviso al FC Barcelona porque «Mbappé no es Messi: tiene 25 años y no tiene ninguna Champions. Tenía que ponerse el equipo a la espalda en el PSG y no se lo ha puesto: ha jugado una final en siete años y encima el mejor fue Neymar. Se ‘borró’ prácticamente en la final».
Algo parecido sucede con Leo Messi. El antiguo ’10’ del Barça, antes de su marcha al Inter de Miami, ganó su última Champions League incluso antes de la llegada de Mbappé al PSG: la temporada 14/15 fue su última de éxito europeo. También se esperaban grandes actuaciones suyas en los partidos de Anfield, el Olímpico de Roma o el Juventus Stadium… partidos que costaron muy caro a la disciplina azulgrana porque el delantero también se ‘borró’.
El gran problema del fichaje
«Es un gran refuerzo para el Madrid si acaba yendo al Bernabéu, pero tranquilidad que no es un sinómino de éxito seguro. Yo entiendo a los culés que puedan pensar ‘uf, vienen años duros’. Ya veremos, tranquilidad». Para David Bernabéu, el fichaje de Mbappé no está del todo claro porque «el club ha filtrado que el interés en Mbappé, aunque existe, no es el mismo de hace tres años, la situación ha cambiado».
Esos cambios en el vestuario del Santiago Bernabéu han provocado que Mbappé se enfrente ahora a una decisión complicada: si de verdad quiere cumplir su «sueño» de militar en el Real Madrid, deberá aceptar una oferta a la baja que Florentino Pérez no parece dispuesto a modificar bajo ningún concepto.