El Real Madrid, con las salidas de Jürgen Klopp y Thomas Tuchel, veía como se le acumulaban los problemas para contratar al sustituto de Carlo Ancelotti señalado por Florentino Pérez.
Las opciones para contratar al próximo entrenador del Real Madrid, tomando en cuenta lo último que ha sucedido en la élite futbolística europea, se han reducido considerablemente. La salida de Jürgen Klopp del Liverpool y el despido de Thomas Tuchel del Bayern de Múnich al término de la presente temporada han hecho que los rumores sobre el futuro de Xabi Alonso aumenten considerablemente.
El actual entrenador del Bayer Leverkusen, que ha prolongado la racha de imbatibilidad más allá del récord anterior del Bayern de Múnich, tiene hasta tres pretendientes: el propio club bávaro, el Liverpool y el Real Madrid. En principio, por la renovación de Carlo Ancelotti hasta verano de 2026, la entidad merengue quedaría descartada como un candidato, pero la información que se destila en Alemania es totalmente diferente.
Según la información publicada por Christopher Michel, periodista de ‘Sport1’, Xabi Alonso no estaría pensando en unirse al Liverpool ni ocupar el banquillo local del Allianz Arena: «su sueño es el Real Madrid». Así, Xabi Alonso esperaría en el BayArena hasta el final de su contrato, también fijado en verano de 2026, para marcharse a la disciplina blanca como agente libre al mismo tiempo que Carlo Ancelotti pone fin a su etapa como técnico merengue.
Rumbo inesperado
En Alemania parecen ir contracorriente a todos los rumores que circulan por el resto de Europa: desde Anfield Road estarían liderando la carrera para hacerse con la ficha del entrenador tolosarra este mismo verano por la salida inesperada de Jürgen Klopp. Pero los mandamases del Bayer Leverkusen han repetido que no hay ninguna cláusula para unirse a cualquier equipo, por lo que se debería pagar un tránsfer para sacarle del cuadro germano antes del final de su contrato.
El plan del Real Madrid es aguantar lo máximo posible. Idealmente hasta verano de 2026, cuando Xabi Alonso pondría fin a su etapa como técnico del Bayer Leverkusen como formación previa a dirigir un equipo de la élite futbolística europea. La salida de Carlo Ancelotti se haría con mayor suavidad de lo esperado y la incertidumbre en torno al futuro ocupante del banquillo madridista habría desaparecido.