El FC Barcelona empató anoche en San Mamés 0-0, lo que hizo que no pudiera acercarse al Real Madrid y, por lo tanto, seguir a la distancia de ocho puntos en Liga.
Después de lo que pasó en Mestalla, reconocido por todo el mundo como un auténtico escándalo, finalmente la jornada ha sido bastante buena para los intereses madridistas.
El Girona perdió ayer en Mallorca por 1-0, por lo que ahora la distancia es de siete puntos, y el pinchazo del Barça en campo del Athletic les hace estar a a la misma distancia.
No obstante, hay que recordar que si Gil Manzano hubiera dado por válido el gol de Jude Bellingham, la Liga ahora mismo podría estar prácticamente cerrada para los de Ancelotti.
La excusa de Xavi tras empatar en San Mamés
El Barcelona no fue capaz de ganar a un Athletic Club de Bilbao lleno de suplentes tras la resaca copera. Además, los leones fueron muy superiores a los culés en varios tramos del choque.
Tras la conclusión del partido, en la que el conjunto azulgrana perdió a hombres tan importantes por lesión como Pedri y De Jong (ambos son dudas para el encuentro de Champions ante el Napoli), Xavi Hernández volvió a dar un festival de excusas en rueda de prensa.
«Nos ha costado progresar, entender ganar los duelos… no hemos estado cómodo. No estamos satisfechos. Hay que mejorar mucho. Era una gran oportunidad perdida», señalaba.
«No tengo sensación buena. Decepcionado. Esto pasa. Hay partidos feos… no hemos atacado bien. El punto positivo es que defensivamente hemos estado bien. Es una oportunidad perdida por todo: juego, sensaciones, para recortar distancias y ponernos segundos… es un día para reprocharnos cosas. Estamos decepcionados porque no hemos hecho el partido deseado», concluía el de Terrasa.