El lateral canadiense sigue siendo uno de los objetivos del Real Madrid, y en todo este tiempo nunca han dejado de tener interés en él.
En el caso de que el Bayern no quiera vender a Davies este verano o si el jugador se decanta por cumplir su contrato, el Real Madrid activaría el plan B, que sería realizar el fichaje en el próximo verano. Para eso, harían lo que hicieron con Rüdiger.
De esta forma, no pagarían traspaso, sino que le darían una prima de fichaje al jugador. Se calcula que el traspaso de Davies sería de 8 millones de euros netos, y recibiría una prima de 7 u 8 millones por llegar libre.
Alphonso Davies no descarta fichar este mismo verano, pero todo dependerá del Bayern de Múnich. Si el club alemán no rebaja el precio del traspaso, el Real Madrid no comprará al jugador este verano y esperará a 2025.
Se puede hacer
A pesar de las filtraciones que se han producido ayer, el Bayern de Múnich ha repetido en varias ocasiones que no son partidarios de dejar salir a Davies como agente libre en 2025.
Por eso mismo, en el Real Madrid hay mucho optimismo con que se acabe cerrando la operación. Las buenas relaciones con el Bayern de Múnich y la firme voluntad del jugador y su entorno para realizar el fichaje, hacen que en la entidad madridista estén muy tranquilos.