La Eurocopa ya está en juego y, por tanto, ya todos los jugadores han pasado por el PhotoCall que organiza la UEFA para las imágenes que se podrán ver en TV durante las celebraciones y alineaciones.
Pues bien, en el caso de Antonio Rüdiger se ha generado una polémica que, realmente, está totalmente sacado de contexto. El central alemán del conjunto blanco aparece con el dedo índice apuntando hacia el cielo, es decir, para arriba. Pues bien, este gesto es el saludo del ISIS y de los terroristas del islam.
Por esta razón, el jugador del Real Madrid e internacional con Alemania ha tenido que salir al paso para evitar toda polémica. Por ello, a través del Diario BILD, ha especificado que la foto «fue tomada en una sesión fotográfica oficial de la UEFA para la Eurocopa». Además, resalta que el fotógrafo de la UEFA les pidió exactamente hacer eso, de modo que ya no debería haber más polémica.
No es la primera vez
Realmente no es la primera vez que Rüdiger se ve envuelto en un asunto de este tipo. Concretamente, en el inicio del Ramadán, el futbolista subió una foto a Instagram en la que se le puede ver enfundado en su kaftán, de rodillas y haciendo esa seña que está denominada tauhid como (un concepto central del islam que expresa una afirmación de que Dios es único).
Pues bien, Julian Reichelt,periodista, lo criticó al asegurar que los terroristas se habían apropiado de ese gesto desde hace dos décadas. Por tanto el jugador y sus abogados, con la ayuda de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) interpusieron acciones legales contra el periodista sosteniendo que interpretar el gesto como «un gesto terrorista» es «completamente incorrecto», además de «polarizador».