Carlo Ancelotti no dio minutos a Endrick en los últimos partidos, y eso ha acabado penalizando al delantero brasileño, que no ha entrado en la última convocatoria de Brasil.
“No tenemos tiempo para entrenar ni para que los jugadores vuelvan en buena forma. ¿Están rindiendo o no? Esa es la pregunta que hay que responder”, fue lo que respondió el seleccionador al ser preguntado por la ausencia de Endrick en la convocatoria.
El club blanco entiende que otras veces «se lo ha llevado, jugando minutos y haciendo goles aquí y tampoco es que lo haya sacado mucho a jugar», reconocen personas próximas a los dirigentes blancos.
En el Madrid están muy molestos con la forma, despectiva y poco caballerosa, con la que el seleccionador despachó la pregunta sobre la ausencia de Endrick. De todos modos, entienden que la poca participación con el Real Madrid haya podido influir en la decisión.
Seguir trabajando
Es lo que debe seguir haciendo Endrick. Tiene talento suficiente como para triunfar en el Real Madrid y en la Selección Brasileña, pero necesita paciencia. No solo eso, sino también oportunidades.
El técnico italiano tiene que aprovechar más su potencia y su olfato goleador, porque cuando ha saltado al campo, siempre ha aportado al equipo, o marcando gol, o generando ocasiones claras.