El Real Madrid va a firmar a Mady Sissoko como sustituto de Garuba para disputar los play-offs de la ACB
hace 3 horas

Añadir Qedine Deportes como fuente preferida de Google.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Activar ahora
El Real Madrid recibió un duro golpe en la Final Four de la Euroliga, se quedó sin el título y perdió a Garuba por lesión. Se sumaba a Len y a Tavares que también eran baja. Pero el club blanco se ha movido rápido y tiene a Mady Sissoko como el jugador que sustituirá al de Azuqueca de Henares.
Ha sido el portal encestando el que informaba de que Sissoko ya estaba en Madrid para firmar su contrato. La idea es que juegue los playoffs de la liga ACB, contando así con un refuerzo más para el juego interior. De esta forma buscarán el título sin tantos agobios en la pintura.
Mady Sissoko ocupa el lugar de Garuba
Reemplazar a Garuba parecía algo imposible, por la intensidad del español bajo los aros, pero por su rapidez para defender fuera de la zona. Es por ello que el Real Madrid no ha buscado el mismo perfil. Sino que ha preferido buscar un cinco más puro para ganar peso en la zona.
Alex Len podría regresar en las semifinales, y con el fichaje de Yurtseven, podrían asumir los playoffs con más confianza. Aunque Garuba y Tavares son dos bajas que se van a notar, especialmente en defensa. Pero el Real Madrid apuesta por Sissoko para completar su juego interior.
Así juega Mady Sissoko
Mady Sissoko acaba de terminar la temporada en la Lega italiana con el Trieste, por lo que llega en un buen pico de forma. Nacido en Malí, no ocupará plaza de extracomunitario a ser Cotonú. Tiene 25 años, mide 2.06 y ha promediado 13 puntos y 8,7 rebotes en la Champions League y 10,4 puntos y 7 rebotes en el torneo doméstico.
Sissoko destaca por su gran físico que le permite intimidar, rebotear y proteger bien el aro. Finaliza bien cerca de canasta y en el pick and roll también toma buenas decisiones para sacar ventaja. Por lo que aportará en ataque y en defensa en el Real Madrid.
Deck y Hezonja volverán a jugar por dentro
La ausencia de Garuba deja al Real Madrid sin ese perfil de jugador alto capaz de alejarse del aro. En ataque no será problema, pero en defensa sí que podría generar un gran agujero. Eso obligará a Deck y a Hezonja a ocupar más el juego por dentro para ayudar a los pívots.
No es la primera vez que ambos tienen que defender al cuatro del equipo rival a pesar de no tener tantos centímetros. El Real Madrid va a necesitar una gran intensidad sin la posesión del balón en las manos. Sobre todo si se enfrentan a algún equipo que cargue mucho la zona.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.