El éxito de Achraf Hakimi, 27 años, fuera del fútbol: de un barrio humilde de Madrid a invertir más de 6 millones en activos inmobiliarios
hace 2 horas

Añadir Qedine Deportes como fuente preferida de Google.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Activar ahora
La madre limpiaba casas. Su padre vendía en la calle. Mucho antes de los contratos millonarios, de los estadios llenos y de la fama internacional, así era la vida de Achraf Hakimi, jugador que estuvo en la cantera del Real Madrid y llegó a debutar en el primer equipo. Ahora, milita en el PSG.
El futbolista nació en la capital de España y hoy en día es uno de los mejores laterales derecho del mundo. Gracias a su fama y a su proyección, ha decidido meterse en el mundo de las inversiones, concreamente en el sector inmobiliario.
Según la información que circula en diversos medios de comunicación, el marroquí acumula un patrimonio ligado a inversiones y activos que supera los 6 millones de euros. Para darle valor a todo esto, hay que tener en cuenta que detrás del futbolista hay una historia humana que merece ser contada: la de un hijo de inmigrantes que ha convertido parte de sus ingresos deportivos en patrimonio inmobiliario.
Los orígenes humildes de Achraf Hakimi: una infancia entre trabajo y fútbol en Madrid
Lo cierto es que no tuvo una infancia rodeada de lujos ni mucho menos. Nació en una familia trabajadora acostumbrada al esfuerzo diario. Su madre trabajaba limpiando casas. Su padre se ganaba la vida como vendedor ambulante. En el hogar, como en tantas otras familias, el foco estaba puesto en sacar adelante el día a día. El fútbol apareció pronto, pero durante años nunca imaginó que pudiera vivir de él. En un principio era como una vía de escape.
Creció en el sur de Madrid, lejos de cualquier imagen de estrella deportiva. Quienes coincidieron con él en etapas formativas recuerdan a un chico rápido, competitivo y especialmente constante. Al principio, era imposible garantizar lo que llegaría en un futuro, aunque esa cultura del trabajo es evidente que le llevó lejos. Y eso lo aprendió en casa
El negocio inmobiliario de Achraf Hakimi
Mientras algunos deportistas optan por negocios ligados a la imagen, la moda o la restauración, Achraf optó por un camino mucho más clásico y habitual entre estas personalidades: el inmobiliario.
Los datos mercantiles publicados sitúan sus activos empresariales por encima de los 6,3 millones de euros.
No es una operación aislada ni una compra puntual
Las inversiones vinculadas a su estructura patrimonial llevan tiempo apareciendo en distintos puntos de España, especialmente en el mercado del ladrillo. Gracias a una sociedad empresarial, el jugador canaliza inversiones, gestión patrimonial y otras actividades relacionadas con sus ingresos profesionales.
Las inversiones de Achraf Hakimi en Madrid, Getafe y Málaga
Madrid cuenta con un lugar importante dentro de sus movimientos empresariales. Entre las operaciones conocidas figura la adquisición de un inmueble en Fuenlabrada, vinculado a un proyecto de reforma posterior. También aparecen inversiones en Getafe, una zona conectada con su entorno personal y familiar.
Eso sí, su apuesta no termina solo en Madrid y es que en Málaga, la Costa del Sol, hay una parte importante de su estrategia empresarial. Ejemplo de ello es que en Fuengirola, uno de los puntos con mayor dinamismo inmobiliario del litoral andaluz, el futbolista mantiene inversiones ligadas tanto a vivienda como a suelo residencial.
La hoja de ruta que ha seguido el protagonista de esta noticia no es raro ni mucho menos. En el deporte profesional, la carrera cambia rápido y cualquier contratiempo puede ser determinante. Por esta precisa razón cada vez más deportistas buscan construir una segunda base económica mientras siguen en activo.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.