El Barça se ha llevado otro ‘palo’ de desconfianza con su mejor jugador, Messi, tras haber sido denunciado por cometer delitos. Un ex trabajador de la ONG ha dado el aviso de lo que estaba ocurriendo. Tras haber realizado investigaciones cercanas sobre lo que supuestamente se había dicho, se ha declarado que Messi es culpable, por lo tanto ha tenido que recibir una denuncia.
Messi, su padre Jorge, su hermano Rodrigo, su Fundación y los ex gestores de esta misma han sido denunciados ante la Audiencia Nacional por presuntos delitos contra la Hacienda Pública, delitos contables, estafa y blanqueo de capitales. El que ha decidido poner esta denuncia se llama Federico Rettori, ex trabajador de la ONG, que logró que se comenzara la investigación en Argentina, y ahora pide que se hagan revisiones en España.
Según ha podido comunicar ‘El Mundo’: «Es notorio que estas personas han usado la Fundación Leo Messi como una herramienta para genera una pantalla y así potenciar la imagen y los ingresos de la Fundación […] sin la más mínima intención de destinar los fondos a acciones y proyectos sociales como los que están obligados a hacer según su mandato funcional». Los fines no fueron dirigidos para la Fundación Messi, sino que esos beneficios fueron enviados para cuentas opacas en Luxemburgo.
La Fundación estuvo trabajando sin estar registrada a lo largo de seis años, y que durante ese tiempo, el Barça donó 7,5 millones de euros a la Fundación. También se ha descubierto que ha gastado cantidades muy elevadas en asesorías externas y alquileres sociales. Todo esto es una demostración de cómo es realmente el argentino, para que luego digan que es un santo.